Servicios | Mayor Comodidad











Seguro Multiriesgo cuenta con el respaldo de LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS


Cubrimos los siguientes riesgos:


  • Bien mueble o inmueble, objeto de la adquisición del crédito y/o bienes generadores de los recursos para el pago de la deuda y/o bienes adquiridos para capital de trabajo, ubicados en el territorio nacional, hasta el monto equivalente al monto desembolsado.


Monto asegurado:


  • Monto desembolsado.


¿Quiénes pueden afiliarse?


  • Todo cliente que solicite un crédito en Caja Trujillo.


¿Riesgos cubiertos?


  • El seguro Multiriesgo cubre pérdidas por: Huelga, Terremoto, Vandalismo, Incendio e Impactos de la naturaleza.


¿Qué hacer en caso de siniestro?


  • Efectuar denuncia policial ante la comisaria de su jurisdicción en un plazo máximo de 24 horas y solicitar copia certificada de la misma.
  • Avisar inmediatamente al comercializador a Caja Trujillo al 0801 – 1 – 4700 desde cualquier ciudad y al 471000 desde Trujillo, así como también a La Positiva llamando al 211-0-211 desde Lima, al 74-9000 desde provincias.
  • Evitar reparar los daños sin autorización de La Positiva.
  • Evitar remover u ordenar remoción de escombros que haya dejado el siniestro sin previa autorización de La Positiva, salvo que dicha remoción sirva para impedir que propagase el daño.
  • El asegurado deberá presentar los siguientes documentos:
  • Denuncia policial e informe de la ocurrencia y de daños.
  • El asegurado tiene la obligación de no hacer abandono de los bienes siniestrados ni de sus restos, aun cuando La Positiva haya decidido posesionarse de ellos.
  • El Asegurado debe prestar colaboración al ajustador encargado del siniestro con el fin de lograr una rápida liquidación.
  • No deberá efectuar ninguna transacción con terceros sin la autorización de La Positiva.
  • El asegurado debe presentar cronograma de pagos del préstamo.
  • Así mismo el Asegurado deberá presentar todos aquellos documentos adicionales que pueda solicitar La Positiva al Asegurado para la indemnización del siniestro.
  • El Asegurado no pierde el derecho que le asiste a reclamar por vía arbitral o judicial, según corresponda, el reconocimiento de la cobertura.


¿Dónde puedo solicitar el seguro?


  • Con nuestros Asesores de Negocios en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.


Exclusiones


  • Principales exclusiones son:

  • Pérdidas o daños causados por insectos, roedores, hongos, combustión espontánea, desgaste, humedad, corrosión, oxidación y contaminación.
  • Perdida o daño por explosión, implosión o desplome sufridos por cualquier caldero, economizador u otro aparato que funcione bajo presión interna fluida o de vapor, en los cuales se origine la explosión.
  • Perdida de uso, demora o pérdida de mercado.
  • Lucro cesante de cualquier tipo.
  • Rotura o avería o falla o colapso o desacoplamiento de cualquier máquina, sea ésta mecánica o eléctrica o electrónica, o de cualquier equipo.
  • Las pérdidas o daños a aparatos eléctricos y/o sus accesorios causados por corrientes eléctricas generada artificialmente, a menos que provoque incendio o explosión, y en este caso solo por la pérdida o daños causados por tal incendio y/o explosión.
  • Perdida o daño a propiedades situadas o instaladas a menos de 50 metros de las orillas marítimas, fluviales o lacustres.
  • Pérdidas o daño a vehículos.
  • Pérdidas o daño a joyas dadas en garantía.

  • Bienes excluidos:

  • Vehículos
  • Joyas
  • Dinero dejado en garantía en el local del contratante y/o saldos por créditos de consumo vía convenio.


Valor de Prima de seguros


  • Tasa de 0.034% aplicada el monto desembolsado, prima mínima mensual en soles S/ 1.03 y en dólares US$ 0.30. Con el respaldo de la compañía de seguros La Positiva.
  • No aplica para créditos cuya fuente de ingreso evaluada no muestre la suma asegurada o cuya fuente de ingreso se originen del comercio ambulatorio. El Seguro Multiriesgo es cobrado de manera mensual al momento del pago de la cuota, para créditos a una sola cuota, la prima se cobrará por adelantado al momento del desembolso. Los clientes tienen el derecho a elegir entre: a. La contratación del seguro ofrecido por la empresa o b. Un seguro contratado directamente por el usuario o a través de la designación de un corredor de seguros, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos por nuestra institución, dicho seguro debe ser contratado con una compañía de seguros regulada por la SBS y estar endosado a favor de Caja Trujillo.



login