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BILLETERA MÓVIL (BIM)


¿Qué es BIM?

  • BIM es una billetera móvil de afiliación gratuita que permitirá convertir tu dinero físico en dinero electrónico en un agente BIM y podrás tener tu dinero seguro en tu celular, enviar y recibir dinero a nivel nacional.
  • Con BIM puedes realizar operaciones a través de tu celular tales como envió de dinero a otro BIM, retiro de dinero, recargas virtuales y pago de servicios (SUNAT, TECSUP, PROMUJER). Los operadores telefónicos a la fecha son: Movistar, Claro y Entel.
  • Puedes obtener mayor información ingresando a la página web www.mibim.pe o llamando al Call Center de BIM 0-800-10838.

Requisitos Mínimos para afiliarte a BIM

  • Solo necesitas tu número de celular y DNI a la mano. Si no eres peruano y cuentas con Carnet de Extranjería, puedes afiliarte llamando al 0-800-10838

Costo de Afiliación

La afiliación a BIM no tiene ningún costo y se puede realizar de tres maneras:

  • Desde tu mismo celular
  • En un agente BIM
  • Llamando al Call Center de BIM (0-800-10838)

Consideraciones Generales de BIM

  • Solo se puede tener una BIM por persona
  • Puedes realizar el cambio del número de tu BIM
  • Puedes realizar el cambio de operador de tu BIM

LIMITES DE OPERACIONES DE BIM

  • El saldo máximo de tu BIM es hasta S/. 2,000.00
  • Monto limite por transacción es hasta S/. 999.00 por operación.
  • Tus movimientos acumulativos del mes tienen un límite de hasta S/. 4,000.00 mensuales.

MEDIDAS PARA PRESERVAR LA SEGURIDAD DE TU BIM

Antes de empezar a utilizar tu BIM te daremos información importante para que puedas realizar tus operaciones con mayor seguridad:

  • Al afiliar tu BIM debes crear una clave secreta (debe tener 04 números) fácil de recordar. Recuerda que puedes cambiar tu clave cada vez que lo quieras.
  • Por ningún motivo aceptes la ayuda de otra persona al momento de crear tu clave.
  • Tu clave es secreta, confidencial, personal e intransferible.

GARANTIA RESPECTO DE LOS FONDOS

  • Los fondos representados en BIM se encuentran debidamente respaldados a través de la garantía legal del fideicomiso de la entidad, conforme a lo establecido en el Reglamento de Operaciones con Dinero Electrónico, aprobado por Resolución SBS N° 6283-2013.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL BLOQUEO Y/O CANCELACION DE BIM

Bloqueo de BIM

Canales de Atención

  • A través del Call Center de BIM

Procedimiento:

  • Llama al 0-800-10838 para solicitar el bloqueo de tu BIM.
  • Valida tus datos con el operador de servicio.
  • Recibe la confirmación de bloqueo.

Nota:

  • Cuando tengas tu nuevo equipo, vuelve a comunicarte al 0-800-10838 para solicitar el desbloqueo de tu BIM.

Cancelación de BIM

Canales de Atención

  • A través del Call Center de BIM

Procedimiento:

  • Acércate a un Agente BIM a retirar tu dinero.
  • Llama al 0-800-10838 para solicitar la cancelación de tu BIM.
  • Valida tus datos con el operador de servicio.
  • Recibe la confirmación de cancelación

En Caso de Fallecimiento de Titular:

  • En el caso del fallecimiento de un cliente, los familiares tomarán contacto con Caja Trujillo a través de las agencias o llamando al Call Center de Caja Trujillo, línea de Atención al Usuario: (044)47-1000 y al 0801–1–4700 (desde cualquier ciudad del Perú a costo de llamada local), los 365 días del año, las 24 horas.

CANALES A LOS QUE PUEDES RECURRIR PARA PRESENTAR CONSULTAS Y/O RECLAMOS

Si tienes alguna consulta, pedido o quieres presentar un reclamo, puedes realizarlo a través de los siguientes canales:

  • Llamando sin costo al 0-800-10838
  • A través de la página web: www.mibim.pe
  • Escribiendo al correo consultas@mibim.pe

COMISIONES COBRADAS A LOS USUARIOS

Fees a los Usuarios

Afiliación y activación de BIM. GRATIS
Poner Plata GRATIS
Sacar Plata (reconversión) Hasta S/.100 S/ 1.00
Mayor de S/ 100 1% del monto
Mandar Plata a otro BIM Hasta S/ 10 S/ 0.10
Mayor de S/ 10 1% del monto
Pago de Servicios GRATIS
Compra con tu BIM GRATIS

COMISIONES PAGADAS A LOS AGENTES

Comisiones pagadas a Agentes

Por registro presencial S/   -    
Por depósito (Cash in o poner más plata) S/ 0.40
Por retiro (Cash out o sacar plata) S/ 0.40

PREGUNTAS FRECUENTES


1. ¿La afiliación a BIM tiene un costo?

  • No, las tres modalidades que tienes disponible para abrir tu Bim son gratuitas.

2. ¿Qué pasa si no tengo DNI porque no soy peruano?

  • Si no tienes DNI, puedes afiliarte con tu carnet de extranjería llamando al 0-800-10838 (Atención al Cliente Bim y Agentes Bim).

3. Me afilié a BIM y poco tiempo después cerraron mi cuenta. ¿Por qué?

  • Si abres tu Bim y tu DNI está vencido o eres menor de edad, tu cuenta será desactivada.

4. ¿Qué son los términos y condiciones y por qué debo aceptarlos?

  • Son las características del servicio. Ahí se detallan los requisitos, tarifas y condiciones que se deben cumplir para que uses Bim. Además te indica los medios que tienes para contactarte en caso de que tengas alguna duda o reclamo. Los encontrarás en la página web: www.mibim.pe, y si no tienes acceso a internet, te los pueden decir llamando al 0-800-10838 (Atención al Cliente Bim y Agentes Bim).

5. ¿En dónde pido mi contrato del servicio BIM?

  • El contrato estará listo como máximo 72 horas después de que abriste tu BIM. Puedes entrar a www.mibim.pe, a la sección "Descarga tu contrato", donde luego de que te identifiques a través de algunos datos, podrás ver tu contrato. Lo puedes descargar o enviártelo por correo electrónico.

6. ¿Cuál es el número de mi BIM?

  • El número de tu Bim es el mismo que tu número celular. Si quieres que alguien te mande plata, solo necesita tu número de celular para hacerlo.

7. ¿Si tengo varios celulares, puedo tener varios BIM?

  • No, solo se puede tener un BIM por persona. Si quieres cambiar el número de celular de tu Bim, debes llamar al 0-800-10838 (Atención al Cliente BIM y Agentes BIM) y cerrar tu BIM para que puedas abrir un nuevo Bim con tu nuevo número de celular.

8. ¿Cómo debe ser mi Clave Secreta?

  • La Clave Secreta es una clave de cuatro numeros que debes crear. Esta clave no puede ser 0000, 1234, 9999, ni tampoco los cuatro primeros o últimos dígitos de tu DNI o de tu número de celular.

9. ¿Cómo creo mi Clave Secreta si abrí mi Bim en un agente o en el 0-800-10838?

  • Si te afilias en un agente Bim o a través del 0-800-10838 (Atención al Cliente Bim y Agentes Bim), deberás marcar el *838# y crear una Clave Secreta, porque nadie puede crearla por ti y nadie más que tú debe conocerla.

10. ¿Qué pasa si olvido mi Clave Secreta?

  • Debes llamar al 0-800-10838 (Atención al Cliente Bim y Agentes Bim), donde te harón algunas preguntas para confirmar que eres el dueño de tu Bim. Luego de esto, te mandarán una clave temporal para que puedas entrar a tu Bim y crear una nueva Clave Secreta que sí recuerdes.

11. ¿Cómo pongo plata en mi BIM?

  • Acércate a un agente BIM.
  • Dale tu número de celular y la plata que quieres poner (recuerda: nunca des tu clave secreta).
  • Te llegará un mensaje de texto confirmando que pusiste la plata en tu Bim.
  • Ahora puedes ver cuánta plata tienes, marcando *838# desde tu celular.

12. ¿Cómo envío plata a través de BIM?

  • Marca *838# y marca la opción 3 "Mandar plata".
  • Escribe el número de celular de la persona a la que quieres mandar la plata.
  • Escribe cuánta plata quieres mandar sin poner decimales (asegúrate que tengas esa cantidad en tu Bim).
  • Confirma con tu clave secreta (tiene un costo la operación).
  • El que recibe la plata y tú recibirán un mensaje de texto confirmando el envío.

13. ¿Cómo saco plata de mi BIM?

  • Acércate a un agente BIM.
  • Dale tu número de celular y dile cuánta plata deseas sacar de tu Bim.
  • Recibirás un mensaje de texto que te pedirá entrar a tu Bim marcando el *838#
  • Selecciona "sacar plata" del menú y confirma el monto que deseas sacar con tu clave secreta.
  • ¡Listo! El agente te dará la plata física y recibirás un mensaje de texto.

14. ¿Cuáles son los límites de mi BIM?

  • Solo puedes poner, mandar, sacar o pagar hasta S/. 999 por vez.
  • Solo puedes tener hasta S/ 2,000 en tu Bim..
  • Solamente puedes poner hasta S/ 2,000 en tu Bim al mes.
  • No puedes mover más de S/ 4,000 al mes (todo suma: poner, mandar, recibir, sacar, recargar, etc.)

15. ¿En dónde puedo realizar mi consulta o presentar un reclamo?

Si tienes alguna consulta, pedido o quieres presentar un reclamo, puedes realizarlo a través de los siguientes canales:

  • Llamando gratuitamente al 0 800 10 838 (Atención al Cliente Bim y Agentes Bim).
  • Escribiendo al correo consultas@mibim.pe
  • En el formulario de reclamos dentro de la web Bim: www.mibim.pe
  • En nuestra línea de Atención al Usuario: llamando al 47-1000 (desde La Libertad) y al 0801–1–4700 (desde cualquier ciudad del Perú a costo de llamada local), los 365 días del año, las 24 horas.

16. ¿Si no soy dueño de la línea móvil me puedo crear mi BIM?

  • Sí. Si usas ese celular podrás afiliarte con ése número de celular y tu DNI, pero sólo tu podrás acceder a esa billetera móvil.

17. ¿Qué pasa si quiero cambiar de entidad financiera?

  • Si quieres cambiar la entidad financiera que cuida tu BIM, debes llamar al 0-800-10838 para que cierren tu BIM y volver a afiliarte. Al entrar al *838# te saldrá el menú de afiliación y deberás elegir de entre las opciones de la lista la entidad financiera que quieres. Deberás responder a algunas preguntas con las que verificaremos que eres tú el dueño del BIM que quieres cerrar.

18. ¿Qué hago si cambio de número de celular?

  • Si cambias de número de celular, debes llamar al 0-800-10838 para que cierren tu cuenta y volver a afiliarte con el número nuevo. Para demostrar que ese número de celular es tuyo, deberás responder a algunas preguntas con las que verificaremos que eres tú el dueño del Bim que quieres cerrar.