BILLETERA MÓVIL (BIM)


¿Qué es BIM?

  • BIM es una billetera móvil de afiliación gratuita que permitirá convertir tu dinero físico en dinero electrónico en un agente BIM y podrás tener tu dinero seguro en tu celular, enviar y recibir dinero a nivel nacional.
  • Con BIM puedes realizar operaciones a través de tu celular tales como envió de dinero a otro BIM, retiro de dinero, recargas virtuales y pago de servicios (SUNAT (Nuevo RUS), UNIQUE, CLARO (celular y fijo), MOVISTAR (celular, fijo y cable), BITEL (celular), CALIDDA, LUZ DEL SUR, SEDAPAL, ENEL, HIDRANDINA, ELECTROPUNO y EPSGRAU.
  • Los operadores telefónicos a la fecha son: MOVISTAR, CLARO, ENTEL y BITEL.
  • Puedes obtener mayor información ingresando a la página web www.mibim.pe o llamando al Call Center de BIM 01-350-5000.

Requisitos Mínimos para afiliarte a BIM

  • Solo necesitas ser mayor de edad, tener un celular y DNI a la mano. Para afiliarte deberás descargar el App Bim, disponible para descarga gratuita en Android y iStore. Si no eres peruano y cuentas con Carnet de Extranjería, puedes afiliarte llamando al 01-350-5000 he indicar que quieres que Caja Trujillo respalde tu billetera móvil (BIM).

Costo de Afiliación

La afiliación a BIM no tiene ningún costo y se puede realizar de tres maneras:

  • Desde tu mismo celular (APP Bim)
  • En un agente BIM o BIMER
  • Llamando al Call Center de BIM (01-350-5000)

Consideraciones Generales de BIM

  • Solo se puede tener una BIM por persona
  • Puedes realizar el cambio del número de tu BIM
  • Puedes realizar el cambio de operador de tu BIM

LIMITES DE OPERACIONES DE BIM

  • Monto límite por transacción es hasta S/ 999.00 por operación.
  • El saldo máximo de tu BIM es hasta S/ 10,000.00.
  • Monto límite de conversiones, hasta S/ 10,000.00.
  • Tus movimientos acumulativos del mes tienen un límite de hasta S/ 15,000.00 mensuales.

MEDIDAS PARA PRESERVAR LA SEGURIDAD DE TU BIM

Antes de empezar a utilizar tu BIM te daremos información importante para que puedas realizar tus operaciones con mayor seguridad:

  • Al afiliar tu BIM debes crear una clave secreta (debe tener 04 números) fácil de recordar. Recuerda que puedes cambiar tu clave cada vez que lo quieras.
  • Por ningún motivo aceptes la ayuda de otra persona al momento de crear tu clave.
  • Tu clave es secreta, confidencial, personal e intransferible.

GARANTIA RESPECTO DE LOS FONDOS

  • Los fondos representados en BIM se encuentran debidamente respaldados a través de la garantía legal del fideicomiso de la entidad, conforme a lo establecido en el Reglamento de Operaciones con Dinero Electrónico, aprobado por Resolución SBS N° 6283-2013.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL BLOQUEO Y/O CANCELACION DE BIM


Bloqueo de BIM

Canales de Atención

  • A través del Call Center de BIM

Procedimiento:

  • Llama al 01-350-5000 para solicitar el bloqueo de tu BIM.
  • Valida tus datos con el operador de servicio.
  • Recibe la confirmación de bloqueo.

Nota:

  • Cuando tengas tu nuevo equipo, vuelve a comunicarte al 01-350-5000 para solicitar el desbloqueo de tu BIM.

Cancelación de BIM

Canales de Atención

  • A través del Call Center de BIM

Procedimiento:

  • Acércate a un Agente BIM a retirar tu dinero.
  • Llama al 01-350-5000 para solicitar la cancelación de tu BIM.
  • Valida tus datos con el operador de servicio.
  • Recibe la confirmación de cancelación.

En Caso de Fallecimiento de Titular:

Procedimiento a seguir:

El cliente podrá acercarse a cualquiera de nuestras agencias, portando su DNI vigente, para registrar un Formato de Pedidos y Reclamos, solicitando la cancelación de la billetera móvil, para lo cual deberá adjuntar:

  • Original o Copia Legalizada de Acta de Defunción
  • Original o Copia Legalizada de Certificado de Defunción
  • Sucesión Intestada inscrita en Registros Públicos
  • Original o Copia Legalizada de DNI herederos

También podrán brindarle información en el Call Center de Caja Trujillo, línea de Atención al Usuario: (044)47-1000 y al 0801–1–4700 (desde cualquier ciudad del Perú a costo de llamada local), de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.


CANALES A LOS QUE PUEDES RECURRIR PARA PRESENTAR CONSULTAS Y/O RECLAMOS

Si tienes alguna consulta, pedido o quieres presentar un reclamo, puedes realizarlo a través de los siguientes canales:

  • Llamando sin costo al 01-350-5000
  • A través de la página web: www.mibim.pe
  • Escribiendo al correo consultas@mibim.pe

COMISIONES COBRADAS A LOS USUARIOS


Comisiones a los Usuarios
Afiliación y activación de BIM. GRATIS
Pago de Servicios GRATIS
Poner Plata GRATIS
Comprar con tu BIM GRATIS
Recargar celular GRATIS
Pagar servicios (agua, luz, teléfono, gas) Variable
Mandar Plata a otro BIM GRATIS
Sacar Plata (reconversión) Hasta S/ 100 S/ 1.00
Hasta S/ 500 1% del monto
Hasta S/.999 S/. 5.00


PREGUNTAS FRECUENTES


1. ¿La afiliación a BIM tiene un costo?

  • No, las modalidades que tienes disponible para abrir tu Bim son gratuitas.

2. ¿Qué pasa si no tengo DNI porque no soy peruano?

  • Si no tienes DNI, puedes afiliarte con tu carnet de extranjería llamando al 01-350-5000 (Atención al Cliente Bim y Agentes Bim).

3. Me afilié a BIM y poco tiempo después cerraron mi cuenta. ¿Por qué?

  • Si abres tu Bim y tu DNI está vencido o eres menor de edad, tu cuenta será desactivada.

4. ¿Qué son los términos y condiciones y por qué debo aceptarlos?

  • Son las características del servicio. Ahí se detallan los requisitos, tarifas y condiciones que se deben cumplir para que uses Bim. Además te indica los medios que tienes para contactarte en caso de que tengas alguna duda o reclamo. Los encontrarás en la página web: www.mibim.pe, y si no tienes acceso a internet, te los pueden decir llamando al 01-350-5000 (Atención al Cliente Bim y Agentes Bim).

5. ¿En dónde pido mi contrato del servicio BIM?

  • El contrato estará listo como máximo 72 horas después de que abriste tu BIM. Puedes entrar a www.mibim.pe, a la sección "Descarga tu contrato", donde luego de que te identifiques a través de algunos datos, podrás ver tu contrato. Lo puedes descargar o enviártelo por correo electrónico.

6. ¿Cuál es el número de mi BIM?

  • El número de tu Bim es el mismo que tu número celular. Si quieres que alguien te mande plata, solo necesita tu número de celular para hacerlo.

7. ¿Si tengo varios celulares, puedo tener varios BIM?

  • No, solo se puede tener un BIM por persona. Si quieres cambiar el número de celular de tu Bim, debes llamar al 01-350-5000 (Atención al Cliente BIM y Agentes BIM) y cerrar tu BIM para que puedas abrir un nuevo Bim con tu nuevo número de celular.

8. ¿Cómo debe ser mi Clave Secreta?

  • La Clave Secreta es una clave de cuatro números que debes crear. Esta clave no puede ser 0000, 1234, 9999, ni tampoco los cuatro primeros o últimos dígitos de tu DNI o de tu número de celular.

9. ¿Cómo creo mi Clave Secreta si abrí mi Bim en un agente o en el 01-350-5000?

  • Si te afilias en un agente Bim o a través del 01-350-5000 (Atención al Cliente Bim y Agentes Bim), deberás ingresar al APP de Bim o a través de Messenger de Facebook y crear una Clave Secreta, porque nadie puede crearla por ti y nadie más que tú debe conocerla.

10. ¿Qué pasa si olvido mi Clave Secreta?

  • Debes llamar al 01-350-5000 (Atención al Cliente Bim y Agentes Bim), donde te harón algunas preguntas para confirmar que eres el dueño de tu Bim. Luego de esto, te mandarán una clave temporal para que puedas entrar a tu Bim y crear una nueva Clave Secreta que sí recuerdes.

11. ¿Cómo pongo plata en mi BIM?

  • Acércate a un agente BIM.
  • Dale tu número de celular y la plata que quieres poner (recuerda: nunca des tu clave secreta).
  • Te llegará un mensaje de texto confirmando que pusiste la plata en tu Bim.
  • Ahora puedes ver cuánta plata tienes, ingresando al App Bim o al Messenger de Facebook.

12. ¿Cómo envío plata a través de BIM?

  • Ingresa al App Bim o al Messenger de Facebook y selecciona la opción Mandar Plata o Enviar dinero a un amigo respectivamente.
  • Escribe el número de celular de la persona a la que quieres enviar dinero.
  • Escribe cuánto dinero quieres enviar sin poner decimales (asegúrate que tengas esa cantidad en tu Bim).
  • Confirma con tu clave secreta (tiene un costo la operación).
  • El que recibe la plata y tú recibirán un mensaje de texto confirmando el envío.

13. ¿Cómo retiro dinero en efectivo en un agente BIM?

  • Acércate a un agente BIM.
  • Dale tu número de celular y dile cuánta plata deseas sacar de tu Bim.
  • Recibirás un mensaje de texto que te pedirá ingresar a tu Bim desde el App de Bim o Messenger Facebook , para que autorices la operación.
  • Selecciona "sacar plata" del menú y confirma el monto que deseas sacar con tu clave secreta.
  • ¡Listo! El agente te dará la plata física y recibirás un mensaje de texto.

14. ¿Cómo retiro dinero en un cajero automático?

  • Ingresa al App de Bim o Messenger Facebook.
  • En el menú de opciones selecciona sacar plata o retirar dinero en efectivo.
  • Luego saldrá una opción para que selecciones un canal para retirar el dinero de tu Bim, allí seleccionas cajero/ cajero automático.
  • Y seleccionas el cajero automático de la entidad financiera donde deseas retirar.

15. ¿Cuáles son los límites de mi BIM?

  • Solo puedes poner, mandar, sacar o pagar hasta S/. 999.00 por vez.
  • Solo puedes tener hasta S/ 10,000.00 en tu Bim.
  • Solamente puedes poner hasta S/ 10,000.00 en tu Bim al mes.
  • No puedes mover más de S/ 15,000.00 al mes (todo suma: poner, mandar, recibir, sacar, recargar, etc.)

16. ¿En dónde puedo realizar mi consulta o presentar un reclamo?

Si tienes alguna consulta, pedido o quieres presentar un reclamo, puedes realizarlo a través de los siguientes canales:

  • Llamando gratuitamente al 0 800 10 838 (Atención al Cliente Bim y Agentes Bim).
  • Escribiendo al correo consultas@mibim.pe
  • En el formulario de reclamos dentro de la web Bim: www.mibim.pe
  • En nuestra línea de Atención al Usuario: llamando al 47-1000 (desde La Libertad) y al 0801–1–4700 (desde cualquier ciudad del Perú a costo de llamada local), de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

17. ¿Si no soy dueño de la línea móvil me puedo crear mi BIM?

  • Sí. Si usas ese celular podrás afiliarte con ése número de celular y tu DNI, pero sólo tu podrás acceder a esa billetera móvil.

18. ¿Qué pasa si quiero cambiar de entidad financiera?

  • Si quieres cambiar la entidad financiera que cuida tu BIM, debes llamar al 01-350-5000 para que cierren tu BIM y volver a afiliarte. Al ingresar al App de Bim deberás ingresar tu número de celular y seleccionar la opción Registrarme y deberás elegir de entre las opciones de la lista la entidad financiera que quieres afiliarte. Además deberás responder a algunas preguntas con las que verificaremos que eres tú el dueño del BIM que quieres cerrar.

19. ¿Qué hago si cambio de número de celular?

  • Si cambias de número de celular, debes llamar al 01-350-5000 para que cierren tu cuenta y volver a afiliarte con el número nuevo. Para demostrar que ese número de celular es tuyo, deberás responder a algunas preguntas con las que verificaremos que eres tú el dueño del Bim que quieres cerrar.



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