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Procedimientos de Reclamos

PRESENTACIÓN Y ATENCION DE RECLAMOS

¿Qué es un reclamo?

Es la solicitud que presenta un usuario para exigir la satisfacción de un legitimo interés particular.

¿Quién puede presentar un reclamo?

El titular o titulares del producto o servicio; en el caso de personas jurídicas su representante legal debidamente acreditado. Las personas naturales también pueden ser representadas por terceras personas debidamente acreditadas.

¿Cómo puedo presentar mi reclamo?

Para la presentación de tu reclamo en Caja Trujillo, tienes los siguientes Canales de Atención.

  • Red de agencias y oficinas especiales a nivel nacional.
  • Línea de Atención al Usuario: llamando al 47-1000 (desde La Libertad) y al 0801–1–4700 (desde cualquier ciudad del Perú a costo de llamada local), los 365 días del año, las 24 horas.
  • Un representante telefónico registrará todo los datos de tu reclamo y en caso de requerir documentación sustentatoria te orientará para su presentación en cualquiera de nuestras agencias y oficinas especiales a nivel nacional.
  • Página web www.cajatrujillo.com.pe; opción Atención al Cliente.
¿Cuáles son los requisitos para presentar un reclamo?

Es necesario llenar el Formato de Pedidos y Reclamos que se encuentra a tu disposición en nuestra red de agencias y oficinas especiales, debiendo llenar los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • Número de Documento de Identidad.
  • Número de teléfono para contacto.
  • Detalle de reclamo.
  • Dirección de correspondencia.

De acuerdo al tipo de reclamo se te solicitara la presentación de la documentación sustentatoria (estados de cuenta, voucher, etc.)

¿Cuál es el proceso que sigue un reclamo?

Presentando tu reclamo, éste sigue un proceso de verificación y evaluación considerando la documentación sustentatoria presentada, luego de lo cual se emitirá una respuesta por escrito en un plazo máximo de 30 días.

Si deseas información adicional…

Podrás escribir información sobre el estado de tu reclamo llamando a nuestro Centro de Atención al Usuario
044 – 471000 o el 0801-1-4700 o contáctanos en nuestra página web: www.cajatrujillo.com.pe

Si tu reclamo no es resuelto a tu satisfacción, puedes acudir a instancias oficiales de protección siguiente:

  • Servicio de atención al ciudadano de Indecopi.
  • Línea telefónica gratuita a nivel nacional 0-800-44040.

Plataforma de atención al usuario (PAU) de la Superintendencia de Banca y Seguros.

Línea telefónica gratuita a nivel nacional 0-800-10840.