Productos para ti, para tu negocio

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una comisión?
Es una retribución que será cobrada al cliente o usuario por la prestación de un servicio efectivamente provisto por la empresa.
¿Qué es un Gasto?
Son los costos en que incurre la empresa con terceros, por cuenta del cliente, para cumplir con los requisitos ligados a las operaciones contratadas.
¿Cuáles son las comisiones y gastos prohibidos?
  • Cargos por cuentas de ahorro que no registren movimientos, adicionales al concepto de mantenimiento o administración de cuentas activas.
  • Cargos por concepto de emisión y envío de estados de cuenta o de la información a que se refiere el artículo 47° del Reglamento, cuando el cliente haya elegido la remisión de ésta a través de medios electrónicos.
  • Cargos que se cobren a la persona a favor de quien se gira el cheque por concepto de devolución de aquél cuando haya sido mal girado o no cuente con provisión de fondos, siempre que se trate de cheques correspondientes a cuentas en la misma empresa del sistema financiero.
  • Cargos por concepto de desembolso de crédito.
  • Cargos por disposición de efectivo en el caso de tarjetas de crédito.
  • Cargos por evaluación crediticia.
  • Cargos por consultas realizadas a centrales de riesgo, como parte de la evaluación crediticia del cliente.
  • Cargos por tramitación de reclamos y por reclamos declarados improcedentes o infundados (desestimados).
  • Cargos por concepto de pago de obligaciones en fecha posterior al vencimiento distintos al cobro de intereses moratorios o penalidades.
  • Cargos por la emisión y entrega de la primera constancia de no adeudo por la cancelación del crédito, para productos crediticios que operan mediante el sistema de cuotas o el pago total y resolución del contrato en caso de créditos revolventes.
  • Cargos y gestiones asociados a la evaluación, constitución y administración de garantías en aquellos productos condicionados a su constitución, como son el hipotecario, vehicular, pignoraticio, entre otros.
  • Las gestiones para proceder al levantamiento de garantías, como son la elaboración y entrega de la cláusula o documento necesario para ello, incluyendo aquellas que se encuentran condicionadas al pago de la obligación.
  • Cargos por remisión de depósitos al fondo de seguro de depósitos en el marco de lo dispuesto por la normativa vigente.
  • Cargos por la emisión y entrega de la constancia de la situación crediticia del deudor, cuando la empresa hubiera efectuado un reporte erróneo a la central de riesgos.
  • Cargos por concepto de cancelación anticipada o prepagos de créditos en forma total o parcial.
  • Cargos en cuentas pasivas cuando su apertura se establezca como requisito para realizar cargos relativos al pago de alguna operación activa.
  • Cargos por exceso de uso en la línea de tarjeta de crédito.
  • Los cargos aplicados por la administración de créditos bajo el sistema revolvente.
¿Qué es la TCEA?
La Tasa de Costo Efectiva Anual es la tasa que incluye todo lo que se paga por un crédito, aquella que permite igualar el valor actual de todas las cuotas y demás pagos que serán efectuados por el cliente, incluyendo los cargos por comisiones, gastos, seguros, con el monto que efectivamente ha recibido en préstamo.
¿Qué es la TREA?
La Tasa de Rendimiento Efectivo Anual es aquella que permite igualar el monto que se ha depositado con el valor actual del monto que efectivamente se recibe al vencimiento del plazo, en nuestra institución no aplicamos gastos ni comisiones a las cuentas de ahorro, por lo tanto esta tasa es igual a la Tasa Efectiva Anual.
¿Qué es el Saldo Mínimo de Equilibrio?
Es el saldo que se requiere mantener en una cuenta de ahorros, para generar intereses suficientes en un mes para compensar las comisiones y los gastos asociados con el mantenimiento de dicha cuenta, de tal forma que no se pierda ni se gane rendimiento al final del mes.
¿Qué es la Hoja de Resumen?
Es un anexo del Contrato de Créditos, el cual muestra el detalle de las tasas de interés compensatoria y moratoria, las comisiones y gastos que serán de cuenta del cliente y resumen algunas de las obligaciones contraídas por el cliente y/o por la empresa que sean relevantes para ambas partes
¿Qué es la Cartilla Informativa?
Es un anexo del Contrato de Depósitos, el cual muestra el detalle de la tasa de interés que se retribuirá al cliente, las comisiones y gastos que serán de cuenta del cliente y resumen algunas de las obligaciones contraídas por el cliente y/o por la empresa que sean relevantes para ambas partes.
¿Dónde y cómo puedo presentar un pedido/reclamo?
Se cuentan con los siguientes canales de atención para presentar un pedido/reclamo en Caja Trujillo:
  • Red de agencias a nivel nacional.
  • Oficina del Centro de Atención al Usuario, ubicada en Av. España 2611-2615-Trujillo.
  • Centro de Llamadas, línea telefónica 044-471000 o 0801-1-4700 (a costo de llamada local) disponible las 24 horas del día.
  • Página Web. www.cajatrujillo.com.pe; opción de Atención al Cliente.
¿Cuáles son los requisitos para que una Persona Natural abra una cuenta?
Ahorro Total Disponibilidad:
Copia Simple Documento Oficial de Identidad vigente.

Mini Ahorro:
Copia simple de la partida de Nacimiento o DNI del menor.
Copia simple del DNI de la madre, padre o tutor (copia certificada del documento que lo acredite).

Titular con Incapacidad:
Copia simple del Documento Oficial de Identidad del incapacitado.
Copia simple del Documento Oficial de Identidad del curador.
Copia Legalizada de la Resolución Judicial Declarativa de Incapacidad.
Copia certificada por SUNARP o Juzgado Competente de la Resolución Judicial que designa al curador.
Copia simple del recibo de luz, agua o teléfono correspondiente al domicilio donde habita el titular (persona con incapacidad) sea propia, familiar o arrendada.

Titular Analfabeto:
Copia simple del Documento Oficial de Identidad de la persona analfabeta.
Persona Natural para firmar en calidad de testigo.
Copia simple del Documento Oficial de Identidad del testigo de la operación.

Pensiones Alimenticias:
Solicitud de apertura de cuenta, firmada por el demandante o demandado.
Firmar la Declaración Jurada en la cual se señale que se tiene conocimiento y se acepta que en dicha cuenta únicamente se pagarán (depositarán) y cobrarán (retirarán) fondos provenientes de la pensión alimenticia que liquide el juzgado, firmada por ambos (demandante y demandado).
Copia certificada de la Sentencia emitida por el Juzgado en el proceso judicial de alimentos o Medida Cautelar ordenada por el Juez.
Copia certificada de la resolución que declara consentida la sentencia.

Órdenes de Pago:
Copia simple del Documento Oficial de Identidad
Acreditar buenas referencias en el Sistema Financiero y Comercial (INFOCORP).

¿Cuál es el monto mínimo para que una persona natural abra una cuenta?
Ahorro Total Disponibilidad
MN: 0
ME: 0

Ahorro con O/ P
MN: 200
ME: 200

Ahorro a Plazo Fijo
MN: 150
ME: 100
¿Cuál es el monto mínimo para que una persona jurídica abra una cuenta?
Ahorro Total Disponibilidad, con O/P, Plazo Fijo
MN: 500
ME: 500
¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta de ahorro de una Persona Jurídica?
Sociedades Mercantiles
  • Solicitud de Apertura de cuenta de ahorros.
  • Copia simple del documento de identidad de los representantes legales de la cuenta de ahorros.
  • Copia simple de Escritura Pública de Constitución y Estatutos (poderes o facultades mercantiles correspondientes, nombre y cargo de dichos representantes).
  • Original de Vigencia de Poder expedida por Registros Públicos.
  • Tratándose de cambio de firmas de representante o representantes, deberá adjuntarse copia simple del documento notarial (Copia Certificada o Escritura Pública), con el respectivo sello.
  • Copia simple de Constancia del RUC.

Asociaciones Comités y Fundaciones
  • Copia simple del Documento de Identidad de los representantes legales.
  • Copia simple de Escritura Pública de Constitución y Estatutos, en la que conste los órganos de gobierno (Consejo Directivo o el que haga sus veces).
  • Para el caso de Comités: copia legalizada de documento privado con firmas legalizadas ante Notario o Juez de Paz de los fundadores del Comité.
  • Original de Vigencia de Poder expedida por Registros Públicos en la que se acredite los nombres y cargos correspondientes.
  • Tratándose de cambio de firmas de representante o representantes, deberán adjuntarse copia simple de documento notarial (Copia Certificada o Escritura Pública).
  • Copia Simple de Constancia de RUC.
  • Dentro de este rubro se encuentran las Juntas de Usuarios y Comisiones de Regantes, los cuales deben inscribirse en el Registro de Personas Jurídicas, Libro de Asociaciones de los Registros Públicos, con la finalidad de adquirir personería Jurídica.

APAFA
  • Copia simple de Documento de Identidad de los Representantes Legales.
  • Copia simple de Escritura Pública de Constitución y Estatutos, en la que consten los representantes encargados.
  • Original de Vigencia de Poder expedida por Registros Públicos en la que se acredite los nombres y cargos (Presidente y Tesorero del Consejo Directivo).
  • Tratándose de cambio de firmas de representante o representantes, deberán adjuntarse copia simple de documento notarial (Copia Certificada o Escritura Pública), con sello de inscripción registral.
  • Copia Simple de Constancia de RUC.

Sindicatos
  • Solicitud de apertura de cuenta.
  • Copia simple del documento de identidad de los representantes legales.
  • Copia legalizada de Resolución de Reconocimiento del Sindicato, expedido por el Ministerio de Trabajo.
  • Copia legalizada de Resolución de Reconocimiento de representantes, expedido por el Ministerio de Trabajo.
  • Copia de Estatutos debidamente registrado en el ``Registro de Sindicatos de Trabajadores.
  • Copia simple de constancia del RUC.
  • Copia del último recibo de servicios cancelados.

Organizaciones De Base
  • Solicitud de apertura de cuenta.
  • Copia simple del documento de identidad.
  • Copia legalizada de Resolución Municipal de inscripción o de reconocimiento expedida según jurisdicción por el gobierno local al que pertenezca la organización.
  • Copia legalizada de acta de elección de los miembros directivos de la respectiva organización.

Municipalidades
  • Solicitud de apertura de cuenta firmada por el Alcalde o funcionario autorizado.
  • Copia fedateada de Resolución de nombramiento del Alcalde emitida por el JNE.
  • Copia fedateada de la Credencial de Alcalde.
  • Copia fedateada de la Resolución de Alcaldía donde se designa a los miembros titulares y suplentes de la cuenta
  • Copia fedateada de Credenciales, cuando se trate de Regidores.
  • Copia simple de los documentos de identidad de los representantes legales.
  • Copia simple de constancia de RUC.
  • Copia del último recibo de servicios cancelados del titular de la cuenta.

Centros Educativos Institutos Superiores Y Universidades
  • Solicitud de apertura de cuenta firmada por el Director (Rector).
  • Copia simple de los Documentos de identificación de los representantes legales o apoderados de las cuentas.
  • Tratándose de Centros Educativos, Institutos Superiores y Universidades Públicas, adjuntar copia legalizada de Resolución de Creación del Centro de estudios.
  • Resolución donde se designa al Director (Rector).
  • Tratándose de Centros Educativos, Institutos Superiores y Universidades Privadas requisitos de las sociedades mercantiles.
  • Copia simple de Constancia de RUC.

Juntas Vecinales
  • Solicitud de apertura de cuenta firmada por el Alcalde Vecinal.
  • Documento de Identidad de los representantes legales.
  • Copia fedateada de Resolución de Alcaldía donde se reconoce a la Junta Vecinal.
  • Copia legalizada de Estatutos vigentes.
  • Copia legalizada de Acta de Elecciones donde se designan los representantes.
  • Copia fedateada de Resolución de Reconocimiento de representantes de la Junta Vecinal, emitida por la Municipalidad Provincial o Distrital correspondiente.
¿Bajo qué modalidades se puede abrir una cuenta de ahorros?
Las cuentas de ahorros podrán ser:
  • Individuales: Sólo se acredita a un titular.
  • Indistintas (o): Con intervención necesaria de uno de los titulares que tenga registrada su firma para disponer de los fondos.
  • Mancomunadas (y): Con intervención necesaria de todos los titulares que registren sus firmas para disponer de sus fondos.
¿Puedo cambiar la titularidad o modalidad de la cuenta?
La solicitud de cambio de titularidad de la cuenta, genera la cancelación de la misma y la apertura de otra cuenta a nombre del nuevo titular.
La solicitud de cambio de la condición de participación (individual, indistinta o mancomunada), genera la cancelación de la misma y la apertura de otra cuenta con la modalidad solicitada.
¿Caja Trujillo es miembro del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD)?. ¿Actualmente cuál es la cobertura?
Sí, el Fondo de Seguro de Depósitos se renueva trimestralmente y actualmente asciende a S/. 93,466 Nuevos Soles (Periodo Junio 2014 – Agosto 2014).
¿Por cada cuenta de ahorros que mantenga se me va otorgar una tarjeta de débito?
No, los titulares de cuentas de ahorro solo recibirán una tarjeta de débito a la que podrán afiliar una o más cuentas de ahorro.
¿Dónde puedo ver los movimientos y saldos de mi(s) cuenta (s)?
  • En Kioscos multimedia ubicados dentro de las oficinas de la Caja Trujillo (Consulta sin costo).
  • En la página Web de Caja Trujillo; www.cajatrujillo.com.pe (Consulta sin costo).
  • En Cajeros automáticos Global Net y Cajeros automáticos Visa (Consulta con costo según tarifario vigente).
¿En qué cajeros automáticos y/o establecimientos opera la Tarjeta de Débito VISA de Caja Trujillo?
La Tarjeta de Débito de Visa de Caja Trujillo puede ser utilizada en todos los cajeros automáticos afiliados a la red Global Net y VISA, así como en los establecimientos comerciales afiliados a VISA a nivel nacional e internacional.
¿Si realizo compras en los establecimientos comerciales con mi Tarjeta de Débito Visa tengo que pagar adicionalmente alguna comisión?
No, las compras realizadas con la Tarjeta de Débito Visa en su totalidad se encuentran libres de costos.
¿Cuáles son los montos máximos que puedo retirar en Cajeros Automáticos?
De 07:00am – 07:59pm S/.1,500.00 y $500.00
De 08:00pm – 06:59am S/. 500.00 y $200.00
¿Qué debo hacer si olvide la clave secreta de mi Tarjeta de Débito?
Tendrá que acercarse a cualquiera de nuestras agencias y solicitar una nueva Tarjeta de Débito presentando la tarjeta vigente y su documento de identidad en original y copia. El costo de dicha reposición es de S/.10.00. La nueva tarjeta tendrá una nueva numeración y una nueva clave secreta que podrá cambiarla por una clave de 04 dígitos que recuerde con mayor facilidad.
¿Puedo cambiar mi clave secreta?
El cambio de clave puede realizarlo en cualquier cajero automático de la red Visa o Global Net, o solicitarlo directamente en ventanilla en nuestra red de agencias a nivel nacional.
¿Cuándo el cajero automático puede retener mi Tarjeta de Débito?
Su Tarjeta de Débito será retenida cuando usted digite erróneamente su clave tres veces consecutivas o cuando se encuentre vencida.
¿Qué debo hacer en caso de robo, pérdida o cuando el cajero automático retiene mi Tarjeta de Débito?
Por su seguridad deberá reportar inmediatamente el hecho a nuestro Centro de Llamadas 044-471000 o 0801-1-4700 (a nivel nacional a costo de llamada local), atención las 24 horas del día, y solicitar su código de bloqueo, o acudir a nuestra agencia más cercana para realizar el bloqueo correspondiente, con su documento de identidad en original y copia para la emisión de su nueva Tarjeta de Débito
¿Cuántos Retiros Libres sin costo tengo con mi Tarjeta de Débito?
En ventanilla tiene 4 retiros libres, a partir del quinto se cobrará una comisión publicada en tarifario. En cajeros automáticos Global Net los 5 primeros retiros de cada mes son gratis, a partir del sexto retiro ya tendrán un costo señalado en nuestro tarifario, en cajeros automáticos Visa desde el primer retiro tendrán un costo según tarifario vigente.
¿Se cobra mantenimiento en la Cuenta de Ahorros? y ¿Cuál es el costo mensual?
No cobramos portes ni comisiones, ni mantenimiento de cuenta.
¿Mi depósito a plazo esta sujeto al ITF (Impuesto a las Transacciones Financieras)?
Sí, según legislación vigente, los depósitos a plazo se encuentran afectos al impuesto a las transacciones financieras (ITF) correspondiente al 0.005%.
¿Qué ocurre una vez vencido mi Depósito a Plazo?
Si no hay instrucción del cliente, el depósito se renovará automáticamente por un periodo igual con la tasa de interés aplicable a este tipo de depósitos señalada en la cartilla informativa, capitalizando el principal más los intereses generados en el periodo anterior.
¿Qué pasa si retiro mi depósito a Plazo Fijo antes del plazo pactado?
En caso de cancelación antes del plazo convenido se pagará la tasa de interés mínima aplicable a este tipo de depósitos señalada en la cartilla informativa.
¿Puedo incrementar o disminuir una cuenta a Plazo Fijo?
Si se pueden realizar este tipo de operaciones en cualquier agencia a nivel nacional, debiendo contar para ello con su documento de identidad vigente y Cartilla Informativa de Plazo Fijo.

En caso de incremento de capital de un Depósito de ahorro de Plazo Fijo se pagará la tasa de interés pactada.
En caso de disminución de capital, se aplicará la tasa de interés establecida por plazos, tasas y montos informados en la cartilla informativa.
¿Cuáles son las modalidades de pago de interés para el Depósito a Plazo?
El pago de intereses podrá ser de dos formas: capitalización de intereses al vencimiento del plazo o pago mensual de intereses en ventanilla.
¿Puedo retirar mensualmente los intereses generados por mis depósitos a plazo fijo, y abonarlos a una cuenta de ahorros?
Sí, dicha operación puede realizarla personalmente o si lo desea esta se realizará en forma automática, debiendo para ello realizar la autorización respectiva.
¿Cómo hago para actualizar mis datos personales?
Actualmente toda actualización de datos se realiza en forma personal en cualquiera de nuestras agencias.
¿Se pueden realizar retiros en las cuentas de ahorros en ausencia del titular de la cuenta?
Si se pueden realizar retiros en ausencia del titular, siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos:
  • Documento de identidad vigente en original y copia (del solicitante).
  • Poder por escrito otorgado por el titular de la cuenta al solicitante, de acuerdo al monto a retirar:
    • Carta poder con firma legalizada por notario: Para montos hasta ½ UIT.
    • Poder fuera de registro: Para montos mayores a ½ UIT pero menores o iguales a 1 UIT.
    • Poder por Escritura Pública: Para montos mayores a 1 UIT.
¿Qué pasa si el titular de una cuenta de ahorros fallece?
En caso de fallecimiento del titular de una cuenta de ahorros, esta podrá ser cancelada por los herederos legales debidamente acreditados, debiendo cumplir con la presentación de la siguiente documentación:
  • Original o copia legalizada del Certificado de Defunción del Titular
  • Original o copia legalizada del Acta de Defunción del Titular.
  • Documento Oficial de identidad de los herederos legales
  • Copia certificada de la inscripción de la sucesión Intestada debidamente inscrita en SUNARP
Todos los clientes de Caja Trujillo que cumplan con mantener una cuenta de ahorros con un saldo no menor a S/.500.00 o US$ 150.00, el mes anterior al fallecimiento. Si la cuenta de ahorros tiene más de un titular, los montos mínimos señalados se consideran por cada uno.
No, el Seguro de Sepelio es un beneficio que otorga Caja Trujillo a todos sus ahorristas que cumplan con las condiciones establecidas, el cual es completamente gratuito para los clientes.
¿Puedo disponer en cualquier momento de mi CTS?
Según indica la Ley 29352, actualmente sólo se podrá retirar el 70% del excedente de las 06 remuneraciones brutas, cálculo que es reportado por su empresa.
¿Cuál es el procedimiento para el traslado de la CTS?
Es necesario que el cliente solicite al departamento de Recursos Humanos de su empresa el traslado de la CTS a otra entidad financiera.
Luego, el empleador deberá enviar una carta solicitando el traslado requerido por el empleado. A dicho documento se deberá adjuntar la carta de solicitud del empleado, así como una copia de su DNI.
El Banco tenedor de la cuenta hará las gestiones para hacer efectivo el traslado de los fondos.
¿Cuánto tiempo demora el traslado de la CTS, tiene algún costo para el cliente?
No cobramos portes ni comisiones, ni mantenimiento de cuenta. El traslado demora aproximadamente 15 días hábiles.
¿Cuál es el procedimiento para la cancelación de una cuenta de CTS?
Presentando y entregando la tarjeta la cual es retenida, siendo inutilizada, siempre y cuando no se encuentra afiliada a otras cuentas vigentes; y constancia emitida por el empleador donde indica el término de relación laboral, siendo confirmada esta información por el personal de la empresa de manera personal o vía telefónica.
En el cronograma de pagos de mi crédito vigente he podido notar que las cuotas de pago considera un gasto por seguro de desgravamen, ¿para que me sirve dicho seguro?
El seguro de desgravamen cubre los saldos de deuda de los asegurados ante cualquiera de los siguientes siniestros:
  • Muerte Natural.
  • Muerte Accidental.
  • Invalidez Total y permanente por accidente.
  • Invalidez total y permanente por enfermedad.
¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito?
Crédito PYME:
  • DNI (en original y copia) del Titular y cónyuge.
  • Último recibo de servicios cancelados (en original y copia).
  • Documentos del negocio (Boletas de compra, cuadernillo interno de ventas, licencia de funcionamiento o RUC.)
  • Documento de la vivienda (certificado de posesión, minuta, escritura o título)
  • En caso de no ser propietario de un inmueble es necesario contar con garante, el que deberá presentar:
    • Documento de propiedad de inmueble.
    • DNI del Titular y cónyuge.
    • Último recibo de servicios cancelados: luz o agua.

Credi Taxi
  • DNI( en original y copia) del Titular y cónyuge.
  • Último recibo de servicios cancelados (original y copia)
  • Tarjeta de propiedad.
  • SOAT vigente (original y copia)
  • Tarjeta de circulación
  • Record de papeletas
  • Se otorgará como máximo hasta 1 UIT (S/. 3400).

Crédito Mujer
  • DNI (en original y copia) del Titular y cónyuge.
  • Ultimo recibo de servicios cancelados (en original y copia)
  • Boletas de compra, facturas o liquidaciones de compras de mercaderías, cuadernillos de ventas u otros (6 últimas)
  • Carta de Presentación por Directora de línea de productos (opcional).
  • Indicar nombre de 2 personas referidas con número de teléfono fijo.
  • Se otorgará como máximo hasta 1 UIT (S/. 3400).

Facilito: Bodeguero, Comerciante, Panadero, Ferretero, puesto en el mercado o botica.
  • DNI (en original y copia) del Titular y cónyuge.
  • Último recibo de servicios cancelados(en original y copia)
  • Contar con un NEGOCIO PROPIO.
  • Boletas, facturas o liquidaciones de compra de mercaderías, cuadernillo de ventas u otros (6 últimos meses)
  • Certificado de Posesión de puesto del mercado o Constancia de asociado o conductor, emitido por la asociación del mercado, galería o centro comercial.
  • NO ES NECESARIO TENER CASA PROPIA.
  • Se otorgará como máximo hasta 1 UIT (S/. 3400).

Crédito Descuento por Planilla
  • DNI (en original y copia) los participantes del crédito.
  • Copia de recibo de servicios u otro documento que acredite la residencia de los participantes del crédito.
  • Las 2 últimas boletas de pago del solicitante del crédito.
  • Copia simple de Resolución de Nombramiento o Cese (para cliente nuevo).

Crédito con Garantía Plazo Fijo
  • DNI (en original y copia) de participantes del crédito.
  • Copia de recibo de servicios u otro documento que acredite la residencia de los participantes del crédito.
  • Original y copia de la Cartilla Informativa de Plazo Fijo.
  • Sólo se le otorga el crédito hasta el 95% del valor de esta garantía.

Crédito Usos Diversos
  • DNI (en original y copia) de participantes del crédito.
  • Copia de recibo de servicios u otro documento que acredite la residencia de los participantes del crédito.
  • Las 2 últimas boletas de pago y/o Recibo por Honorarios (6 últimos meses) del solicitante del crédito.
  • Estado de cuenta detallado de las aportaciones a la AFP (caso de boleta de pagos) o el PDT de Remuneraciones de la empresa si solamente aporta al SNP.
  • Originales y/o copias de documentos que demuestren propiedad y/o posesión del inmueble que respalda el crédito.

Crédito Pignoraticio
  • DNI (En original y copia) del Titular.
  • Joya o prenda en garantía.

Crédito Mi vivienda
  • Certificado Negativo de propiedad: No tener casa propia.
  • El inmueble a adquirir (casa o departamento) debe ser de 1ra venta.
  • Dependientes.
    • 03 Últimas boletas de pago.
    • Estado de cuenta de AFP detallado.
    • Recibos de agua, luz o teléfono de la casa donde vive actualmente.
  • Independiente
    • Copia RUC.
    • 06 últimas declaraciones a SUNAT, y los comprobantes de pago.
    • 02 últimas declaraciones a la SUNAT anuales.

Hipotecaja
  • Acreditar un ingreso conyugal mínimo de US $ 500 o S/. 1,800.
  • Dependientes
    • 03 Últimas boletas de pago.
    • Estado de cuenta de AFP detallado.
    • Recibos de agua, luz o teléfono de la casa donde vive actualmente.
  • Independientes
    • Copia RUC.
    • 06 últimas declaraciones a SUNAT, y los comprobantes de pago.
    • 02 últimas declaraciones a la SUNAT anuales.