Servicios | Mayor Comodidad



¿Qué es el Servicio Débito Automático?

El débito automático es un servicio que le permite pagar sus servicios (*) automáticamente, así no tendrá que preocuparse por fechas límite de pago o perder tiempo haciendo fila de forma física en las agencias


(*) Vigente solo para pagos Grupo Distriluz (Hidrandina, Electronorte, Electrocentro y ElectroNorOeste)

¿Cómo funciona?

Tienes que ser titular de una cuenta de ahorros (individual o indistinta) para poder afiliarte al servicio a través de nuestras ventanillas de la red de agencias, así los pagos de servicios se pagarán automáticamente con los fondos disponibles en tu cuenta de ahorros afiliada al servicio


Requisitos

Acércate a nuestra red de agencias portando:

  • DOI.
  • Tarjeta Débito VISA Caja Trujillo.
  • Códigos de suministros a afiliar.

Beneficios

  • Podrás pagar los recibos de tus servicios sin tener que estar pendiente de las fechas de pago.
  • Evita el desplazamiento a las oficinas y minimiza el riesgo que implica el traslado de dinero. ¡No más filas!.
  • Optimización de tiempo, puesto que no tiene que trasladarse ni esperar turnos.
  • Disminuye la posibilidad de corte de servicio, por no realizar los pagos en las fechas establecidas.
  • Una vez se realice la afiliación de este servicio, no necesitará del uso de ningún canal transaccional para sus pagos.
  • Te permite llevar un control de tus gastos y detenerlos si lo deseas (Desafiliación del servicio).
  • Puedes afiliar al servicio, pagos de parientes o familiares con cargo a tu cuenta de ahorros.

¿Qué pasa si no hay dinero disponible en la cuenta de ahorros?

El pago no se realizará y permanecerá pendiente de pago hasta que tu cuenta tenga el saldo disponible para ejecutarlo. Recibirás un correo electrónico, al correo que registraste al momento de afiliarte en el que se te informará que tu cuenta no cuenta con saldo suficiente para el pago.


¿Y si existe un error en el valor a pagar en mi recibo?

Si por algún motivo el valor pagado no corresponde con lo usual o la empresa de servicios ha informado un monto distinto de pago, debes comunicarte con la misma Empresa de servicios y realizar el respectivo reclamo.


¿El sistema está implementado para poder autorizar el límite máximo del monto para el débito automático?

En esta fase, el sistema debita el importe que la Empresa de servicio informa como monto de pago. La funcionalidad de monto límite está pendiente de implementar para una próxima fase.


¿Cuántas veces el sistema buscará que la cuenta cuente con saldo a fin de que se concrete el cobro del servicio afiliado?

El sistema buscará diariamente que la cuenta afiliada cuente con saldo para el pago del suministro desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m. una vez que realiza el pago, volverá a buscar la deuda desde el próximo mes, a partir del día que la empresa de servicios genere la deuda nuevamente.


¿Las operaciones de débito automático se podrán extornar el mismo día?

En este servicio no hay extornos de pagos.


¿Me llegara algún recibo del pago efectuado vía email?

Efectivamente, recibirás la confirmación del pago con un resumen de este a tu correo electrónico, asimismo recibirás una notificación en caso la cuenta de ahorros afiliada no tenga saldo para efectuar el pago.


¿Cómo puedo desafiliarme del servicio?

Para conocer como desafiliarte del Servicio Débito Automático, haz clic aquí.


Recuerda, este servicio está pensado para tu tranquilidad, seguridad y comodidad. Si eres una de aquellas personas cuyo día está lleno de actividades y no tienes cabeza para nada más, este servicio de seguro será de tu agrado.
login